En su intento de fidelizar a los clientes o captar a otros potenciales, las marcas fabricantes de equipos fotográficos cuidan mucho que en sus páginas web se vean las maravillosas instantáneas que se pueden hacer con sus productos. Pues aprovechemos estos recursos para tomar nuevas ideas para nuestras fotografías. Son especialmente interesantes los tutoriales con los que podemos repasar conceptos que a menudo (por obvios, o por costumbre) pasamos por alto, o para conocer nuevas técnicas que podemos usar con nuestro equipo.
Como usuario de Nikon visito habitualmente su página, pero es en Nikonistas.com donde se pueden ver los tutoriales a los que me refiero. Concretamente en la “Nikon School”, no solo encontrarás tutoriales de los productos Nikon, además podrás ver otros más genéricos sobre composición, fotografía nocturna, en otras situaciones específicas (en la montaña, en el zoo). Con ellos podemos ampliar no solo nuestros conocimientos, para mi son fuente de inspiración para mis futuros proyectos de fotografía.
Canon nos ofrece periódicamente en su página web interesantes tutoriales en el apartado “You connect”, muy breves, claros y fáciles de comprender. Aunque nos creamos consumados fotógrafos, insisto, hay que leer y repasar tutoriales como estos, el manual de tu equipo, para que no se vuelvan costumbre algunas formas de hacer las fotografías, innovar con nuevas ideas, aprovechar todas las opciones de tu cámara y conocer las novedades de las aplicaciones informáticas que avanzan toda velocidad. Para no perderte ninguno es muy recomendable suscribirse al boletín “You connect”, además recibirás los comunicados de Canon, con información de todas sus novedades.