4 de enero de 2011

Como la hice

Siempre queremos aprender de los mejores.  Pues esta interesante página pretende esto mismo, aprender con las buenas fotografías que se pueden encontrar con la red, ellos lo explican así:

¿Qué es “Cómo la hice”?

La fotografía sigue conservando cierto halo de misterio a pesar de sus casi dos siglos de historia.  El proyecto de “Cómo la hice” surge con el ánimo de aprender algunos de sus secretos. Para ello buscamos grandes fotos y preguntamos a los que las hicieron sobre la historia que hay detrás de ellas y la técnica que utilizaron para realizarlas.

No nos interesan los méritos profesionales o artísticos de los autores. Sólo nos interesan sus creaciones fotográficas.  Estamos seguros de que cualquiera puede ser capaz de captar un gran momento o un motivo genial, incluso con la más modesta de las cámaras y sin más pretensión que la de hacer una buena foto.

Todas las semanas publicamos varias fotos que nos han impresionado por el motivo que representan, por la técnica empleada, o por ambas cosas a la vez. Junto a ellas proporcionamos las claves que el autor nos da sobre la forma en la que se hicieron. Para ello rastreamos las redes sociales, especialmente Flickr, en busca de algunas de las mejores fotos. Pero también podéis proponer las vuestras.

clh 

Por lo tanto es muy interesante darse una vuelta por allí, porque puedes aprender como se han hecho algunas buenas fotos, aprovechar las técnicas, y sobre todo las ideas, como aplicarlas para mejorar algunas de tus tomas.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...