8 de junio de 2010

Camping Arlanza de Quintanar de la Sierra

CampingArlanza (22) Llevo cinco años disfrutando de las instalaciones del Camping Arlanza, y de las buenas gentes de Quintanar de la Sierra.  Me ha sorprendido el resultado de este nuevo fiasco del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, y me gustaría comentar mi opinión.  Quien más ha perdido es Quintanar.  Los usuarios del camping consumíamos toda clase de productos en la carnicería de “Ana”, o de “Conde” en el supermercado “Dia”, en “La Terraza”, en “La Cuba”, y en el horno.  Porque por unos días que pasabas allí era para disfrutar de lo mejor, y vaya que lo encontrabas con todos estos buenos vecinos.

Pero asuntos políticos han llevado a estos comentarios de  Rankajos.com:

“ … David de Pedro, alcalde quintanaro, explica que el Ayuntamiento ha negociado en diversas ocasiones con Iniciativas Quintanar (a la que subrogó Centro de Formación Continuada la concesión) la forma de pago, pese a lo cual jamás ha recibido el dinero. La intención del equipo de gobierno era solventar el problema sin acudir a un contencioso, pero en vista de la situación “no ha quedado más remedio” que tomar una decisión drástica y concluyente. 

Por contra, Julio Víctor Pascual, representante socialista en el Consistorio, habla de la falta de compromiso del Ayuntamiento con las empresas. “Es una empresa que ha arriesgado su dinero por Quintanar y a la que se ha echado. No se han atendido sus peticiones, todas ellas justas, de arreglos y mejoras en los equipamientos, y en vez de llegar a un acuerdo se le pretende retirar la concesión”, explica. …”

Pues que sepan todos los quintaranos que va a tener razón el último.  Me consta el interés del empresario, que ha puesto mucho dinero para llevar adelante uno de sus muchos negocios, y que el señor de Pedro se ha empeñado en hundir, denegando permisos para mejorar los baños, y otros semejantes, que hubieran hecho de éste, un camping de primera.  Quizá solo fuese porque el acuerdo con Iniciativas Quintanar se firmó con el anterior equipo municipal, y esto de llevar la contraria, solo por principio, se les da muy bien a los del Partido Popular.

En cualquier caso, lamento tener que dejar estas maravillosas tierras por culpa de políticos de medio pelo.  Porque no creo posible que funcionarios municipales puedan llevar mejor que un buen empresario el negocio que podría haber sido el “Camping Arlanza”.  

También siento que La Voz de Pinares, publique solo la versión municipal, sin comentar  la opinión de la otra parte.  Además me han vetado un comentario donde exponía lo mismo que en esta entrada.  Al menos espero que cuando se dicte sentencia judicial publiquen la verdad.  Ya veremos.

Hasta siempre quintaranos.  Y si alguien duda de mi cariño por Quintanar que vea las fotos que hice por allí, … y prometo que volveré, porque ha calado muy hondo en mi corazón.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...