21 de diciembre de 2011

Cruciverbalista o, ¿será crucigramista?

LisaSimpson Me resultó tan llamativo oír a Lisa Simpson gritar “Ya soy cruciverbalista !!!”, que no pude menos que buscar esta palabra en el diccionario.  Pues no, no la encontré.  Esta palabra no está en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.  La que encontré allí, como esperaba, es crucigramista: persona que se dedica a inventar crucigramas o aficionada a resolverlos.

Es una pena que no cuiden más estos pequeños detalles en las televisiones.  El castellano es muy loable, lo hable quien lo hable … pero si no lo cuidamos acabaremos con su imagen. 

Resulta que el termino cruciverbalista lo inventa un tal Matt Gaffney en su último libro, y lo define como quienes como él, se dedican profesionalmente a la confección de crucigramas.  Pues si una persona que vive de las palabras no se aplica a usarlas correctamente vamos apañados.

Mi pequeño granito de arena para apoyar el castellano es usarlo como se merece en estos blogs, y como forma de ampliar su uso os propongo que aún en este medio digital os hagáis crucigramistas.

Tarkus

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...