Siempre es recomendable leer detenidamente el manual de la cámara que has comprado. Es más, es muy recomendable que después de una primera lectura, al cabo de unos meses manejando la cámara, se volviera sobre el manual para fijar en la memoria y comprender todo lo que puedes conseguir con tu equipo, pero … es impresionante la cantidad de palabras técnicas que se pueden ver en ese manual.
Sobre todo si eres neófito en la fotografía digital y quieres mejorar la calidad de tus imágenes, rebuscas en foros o páginas web, hay cantidad de expresiones que te suenan a chino (como en el manual). Ya cuando vas a la tienda a comprar una cámara te puedes volver loco: que si esta cámara puede hacer “bracketing”, dispone de “AE lock” y “bulb”, o tiene flash a la segunda cortinilla (¿¿cortinilla en la cámara??). Para estas ocasiones recurro casi siempre al glosario que De Camaras tiene en su web: completo, sencillo y claro.
Además en esta página puedes encontrar las especificaciones de todas las cámaras del mercado, y entre otras cosas, artículos para que vayas mejorando tus fotografías: