Anna es una amable científica que trabaja con insectos en el museo de Dublín. Está casada con un hombre mayor que ella, al que un día, a su vuelta a casa una tarde de abril, descubre muerto por una picadura de abeja. Algo imposible en estas fechas. Como era el marido alérgico a las mismas se decreta muerte natural. Desde hace tiempo un hombre les observa. Aguarda el momento en el que ella está más indefensa para revelarle la vida oculta de su marido --toda una colección de infidelidades, delitos y deudas-- y para seducirla.
Pero la fortaleza psicológica de este deslumbrante personaje femenino quizá pueda ayudarla. Siempre y cuando no se esconda alguna sorpresa demasiado peligrosa a la vuelta de la esquina...
Julie Parsons nació en Nueva Zelanda pero creció en Irlanda desde una edad temprana. Sus novelas son Mary, Mary (Londres, MacMillan, 1998); Cortejo de muerte (MacMillan, 1999); Ansiosos por favor (MacMillan, 2001); El corazón culpable (MacMillan 2003); La habitación de fumadores (MacMillan, 2004); El reloj de arena (MacMillan, 2006).
Es una novela demasiado intimista y trágica para mi gusto. Casi una novela rosa, con tintes violentos. Me costó centrar quien era cada personaje, puesto que se van mostrando sus dobles vidas poco a poco. No me ha gustado, pero para gustos hay colores.