6 de diciembre de 2009

Añadir mapa de Google Maps en una entrada

En el blog de Mis Fotografías tengo la costumbre de localizar con un mapa la población de la que trata la entrada.  Para ello estoy usando Google Maps.  Una vez abierto buscamos la localidad, y en la parte derecha hay un vínculo Enlazar.

GoogleMaps

Al pincharlo se despliega un menú y en este hay que seleccionar el enlace “Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar”.

Personalizar

Una vez seleccionemos el “Tamaño del mapa” a nuestro gusto, podemos ampliar la escala y mover el mapa para adaptarlo a nuestras necesidades.  Solo nos faltará copiar el código HTML para incrustar el mapa en tu sitio web.

   CopiarCodigo

Una vez todo este código en el portapapeles, añadiremos una nueva entrada en Blogger, con el título correspondiente, seleccionamos la pestaña Edición de HTML, y lo pegamos.  Como siempre comprobamos la vista previa y a publicar con las etiquetas y fecha correctos.

Blogger

Yo en realidad uso Windows Live Writer para publicar mis entradas.  Se hace todo igual, solo que la pestaña del editor se llama “Origen” en lugar de “Edición de HTML”.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...