24 de enero de 2010

Hoffman, álbum digital automático

Podéis comprobar en mi blog de fotografía que esta es una de mis aficiones a la que dedico mucho tiempo.   Además de presentar algunas en ese blog, y de participar en algunos foros sobre el tema, para poder mostrarlas sin necesidad de ordenador y como complemento más personal, hago cada año un resumen con las mejores fotos, en papel, y para ello uso siempre el programa de Hoffman (a pesar del nombre es una empresa española).

Es un programa muy intuitivo, que permite agregar gran cantidad de fotos en el álbum y el resultado es espectacular, por la gran calidad del papel y de la impresión, y resulta realmente muy económico.  Además puede ser un regalo muy personal o divertido.  Por ejemplo monte uno para regalárselo a mis padres en sus bodas de oro con fotos de toda su vida, y fue la estrella de la celebración, por los recuerdos que contenía.

Hay un manual en PDF y una sección de FAQ’s en su página web, pero hay va un resumen práctico.   Por su puesto lo primero que hay que hacer es descargarlo e instalarlo, y luego a trabajar.  Hay dos posibilidades para crear álbumes:  de forma automática o crear un proyecto totalmente a mano.  En esta entrada voy a explicar la primera.  La única preparación que requiere es tener todas las fotos que queramos incluir en una carpeta de tu ordenador.

H01 H02

Vamos a Crear un nuevo proyecto, en este caso un Álbum Digital (personalmente los hago en formato Classic por la comodidad para manejarlos y archivarlos).

H03H04 

Elegimos el numero de páginas y el nombre del proyecto.  Dejamos marcadas las opciones Crear álbum automático y de Mejora automática de la imagen.  Seleccionamos si queremos que se ordenen por fecha de realización de la foto o por el nombre del fichero.

H05 H06

Arrastramos la carpeta desde el explorador del lado izquierdo al recuadro vacio y nos mostrará miniaturas de las fotos, podremos girarlas o quitar alguna.  Debajo nos muestra la estadística de las fotos por página, y podremos ajustar el número de páginas para mejorar este ratio a nuestro gusto.  En la siguiente pantalla podemos seleccionar si queremos aplicar borde a las imágenes y el fondo de las páginas, recomiendo colores pastel para que resalten mas las fotografías.

H07 H08

Solo nos queda elegir las tapas del álbum donde podemos añadir el título y una fotografía.  Luego tendremos que tramitar el pedido y lo recibiremos en casa o en la tienda de fotos habitual. 

Hoffman también ofrece otros productos como calendarios, cuadros, lienzos o póster, pero no los he probado todavía.  Me parece que puede ser un regalo original y sobre todo muy personal.  Funcionan realmente bien y el resultado es excelente.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...