"Mi historia no comienza con mi nacimiento, sino con un asesinato... Mi nombre es Lisa di Antonio Gherardini, aunque para los conocidos soy sencillamente Mona Lisa."
Italia, año 1478. Una sinuosa trama de espionaje, narrada y protagonizada por la propia madonna Lisa, se convierte en un singular relato de este enigmático personaje. La investigacion de un brutal asesinato nos sumerge en la Florencia de los Medicis: un escenario asfixiante, dominado por las disputas entre las familias mas poderosas de la ciudad, las maquinaciones corttesanas y los intereses papales, sobe el que se cierne la amenaza del vehemente y austero predicador Savonarola.
Un emocionante relato que aporta luz nueva a uno de los misterios mas subyugantes del renacimiento: la relacion del inigualable maestro leonardo da Vinvi con la mujer que le sirvió de inspiracion y modelo.
Ha sido como el complemento perfecto de La dama del dragón. Transcurren en la misma época, pero en lugares opuestos de Italia. Se ve la historia de ese momento desde otro lado, pero con las mismas intrigas políticas. Muy entretenido y perfecto para engancharte por su lectura fácil, aunque su trama sea poco creíble.