Kit Probyn, oficial veterano del Foreign Office, ha sido apartado de los asuntos de importancia en los últimos años a causa de la enfermedad de su mujer. Inesperadamente, su jefe le ordena que viaje a Gibraltar para ser testigo oficial del gobierno británico en su intento por impedir la venta de armamento a un grupo terrorista. La versión oficial fue que todo salió bien. Después de la intervención, supuestamente exitosa, Kit es destinado a un cómodo puesto en el Caribe y recibe el título honorífico de Sir de manos de la reina. Ahora vive jubilado en Cornwell y es aquí donde tres años después recibe la visita de uno de los compañeros que participaron en la operación. Lo que le cuenta le hace dudar totalmente de lo que pasó aquella noche. Kit, escrupulosamente honesto, vive atormentado por su conciencia y por los dictámenes contradictorios de los que le rodean.
Una novela de John Le Carré sobre un dilema moral, la culpabilidad personal, el atrevimiento y un amor inesperado. Es una reflexión sobre la compleja y sórdida realidad de la política internacional de nuestra época, trata de hacernos reflexionar sobre la necesidad de juzgar y actuar, decidir sobre nuestra postura y ser consecuentes.
Quizás por eso se me ha hecho pesada, muy densa sobre todo al principio. No está mal, pero no lo bien que esperaba de un autor tan afamado.