21 de marzo de 2015

Veneno mortal (Dorothy L. Sayers)

Lord Peter Wimsey, el detective más distinguido de Inglaterra, se enfrenta en esta ocasión a un caso que parece a punto de cerrarse para siempre.  Harriet Vane, escritora de novelas policíacas y experta en venenos, ha sido acusada de envenenar y asesinar a su amante.  La policía y el juez están persuadidos de su clamorosa culpabilidad. ¿Podrá lord Peter salvar a esa mujer que empieza a ser para él mucho más que la protagonista de otro misterio?

Segundo título de la Biblioteca Dorothy L. Sayers, Veneno mortal es una de las novelas policíacas más ingeniosas y originales que se han escrito jamás, además de una hermosa, peculiar y maravillosa historia de amor. 

La autora fue contemporánea y amiga de Aghata Christie y el protagonista Lord Peter Wimsey muestra una sorprendente semejanza con Sherlock Holmes en las formas y el estilo.  Aunque leí las obras completas tanto de Aghata Christie como de Conan Doyle el libro resulta original y muy entretenido.  Me han gustado siempre estas novelas de detectives victorianos.
Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...