12 de junio de 2010

El caballero del templo (José Luis Corral)

La novela comienza con la entrada en el Temple de un joven del condado de Ampurias y que después de un tiempo de entrenamiento viaja a Tierra Santa. Esta es la primera parte del libro, que se estructura en tres. Cuando nuestro protagonista, Jaime de Castelnou, llega a Tierra Santa, San Juan de Acre ya está a punto de ser sitiado y por lo tanto no les queda a los templarios mucho tiempo en Oriente.

CaballeroDelTemplo Después de este tiempo, el templario asiste a la elección como Gran Maestre de Jacques de Molay y participa en dos actos importantes. Por una parte, participa en la alianza de cristianos, mongoles y armenios para acabar con el Islam. Y por otra parte se enrola con los almogávares, con el objetivo de acabar con Roger de Flor, que traicionó al Temple en San Juan de Acre.

Para finalizar, Jaime contempla todo el proceso de destrucción del Temple, y se le encomienda la labor de guardar y salvar la más importante reliquia que tiene el Temple, el Santo Grial.  Con este objetivo, escapa del proceso y finaliza el libro por tierras de Aragón, en el monasterio de San Juan de la Peña.

Entretenido, bien documentado y estructurado.  Muy recomendable para entender la historia de la Orden del Temple.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...