4 de noviembre de 2012

Seta de caballero-Tricholoma equestre

SetasDeCaballeroLa seta de caballero (Tricholoma equestre) ha sido considerada comestible y muy consumida en toda Europa, especialmente en Francia (conocida como bidaou).  Desde hace un tiempo se está rumoreando que se trata de una seta venenosa si se consume en grandes cantidades y sobre todo mezclada con alcohol (en general todas las setas son indigestas si se toman en cantidad excesiva).

Con carácter preventivo y transitorio, en tanto en cuanto no se disponga de estudios que aseguren la ausencia de riesgo por su consumo, el Ministerio de Sanidad ha prohibido su comercialización.  Por lo tanto se recomienda moderación si se quiere consumir esta sabrosa seta.

Se desarrolla en pinares arenosos y enterrado entre la arena o entre las agujas de los pinos.  Se trata de una seta de color amarillento y con un sombrero de 5-10 cm de diámetro, con una altura similar. El himenio es laminado, con las láminas de color amarillento y esporas blancas.  La cubierta del sombrero puede retirarse manualmente con facilidad.  Su carne es blanca o algo amarillenta bajo la cutícula, olor a remolacha y sabor agradable.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...