19 de marzo de 2014

El estafador (John Grisham)

ElEstafador“Soy abogado, y estoy en la cárcel. Es largo de contar”.  Malcolm Bannister poco a poco nos irá relatando cómo ha sido condenado de forma injusta por un delito que no ha cometido y de qué forma, a sus 43 años, el sistema le había arrebatado a su mujer, su hijo y su trabajo. Después de cinco años de condena había agotado todos sus recursos, ya no le quedaba nada, solo un plan que llevaba tiempo tramando, su única manera de salir de la cárcel y no cumplir los cinco años que todavía le quedan de pena.

Malcolm afirma conocer la identidad del asesino del juez federal Raymond Fawcett y su secretaria.  Un caso mediático que ha conmocionado a la opinión pública y que tiene al FBI desconcertado, sin pistas y dando palos de ciego.  El abogado no solo asegura saber quién les mató, sino también el móvil del crimen, que podría estar relacionado con el contenido de la caja fuerte del juez, que fue desvalijada por el asesino.

Es el último thriller de John Grisham, otro relato trepidante, con acción y suspense desde la primera hasta la última página, además de la denuncia de los fallos e injusticias del sistema penal americano.  Me ha gustado por su ligereza, es muy ameno y entretenido.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...