6 de abril de 2011

Vientos de intriga (José Calvo Poyato)

José Calvo Poyato reconstruye en clave de ficción uno de los episodios más emocionantes y heroicos de la historia de nuestro país. La novela recorre los acontecimientos más significativos que desembocarían en la rebelión del 2 de mayo. Los sucesos de El Escorial pusieron de manifiesto las diferencias irreconciliables entre Carlos IV y María Luisa, y su hijo Fernando VII, que ansiaba llegar al trono.  Las intrigas de Godoy, las vacilaciones de la familia real, el motín de Aranjuez… Una oscura trama maquinada desde París que acabaría en un levantamiento a escala nacional y que forjó héroes como Daoíz y Velarde.

Vientos_de_intriga En el mesón El Antillano, un extraño grupo de personajes variopintos comenta los acontecimientos políticos y conspira mientras los franceses esperan acontecimientos.  Una novela de rigor histórico que se disfruta con un interés creciente porque, una vez más, los hechos superan la ficción.  Intrigas políticas, heroísmo, sacrificio: una historia conmovedora sobre unos hechos trascendentales en la historia de España.  Una novela repleta de personajes históricos muy atractivos como Godoy, Carlos IV, Fernando VII o Napoleón Bonaparte.

Como en La Dama del Dragón, el autor consigue que cueste mucho dejar el libro para mañana.  Se devora con pasión y resulta muy instructivo (aunque solo sea una novela).  Muy recomendable.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...