11 de noviembre de 2011

Día 11 / 11 / 11 comienzo con cambios en el diseño

El día ONCE del mes ONCE del año ONCE ha sido un largo día de trabajo esperando el sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España).  La idea de poderme jubilar ya, se me hacía muy apetitosa … pero la diosa de la Fortuna no me tiene entre sus favoritos.

LorienOld También ha sido el día en que he leído el correo que 20minutos anuncia la puesta en marcha del concurso Premios 20 Blogs.  Y como la ilusión de jubilarme se ha ido al traste he decidido distraer mi mente calenturienta participando dignamente en el concurso de los blogs, que el año pasado me sirvió para darme a conocer entre los internautas.

Viendo mis blogs un tanto sobrecargados, me parece que está todo demasiado amontonado, … he decidido adecentarlos un poco para participar en el concurso de la Blogoteca.   La idea principal es hacerlos menos densos y aprovechar la opción ‘páginas’ que Blogger instauró hace un tiempo y yo no he puesto en marcha todavía.

Obras

Así que durante un tiempo estaremos en obras.  Presento de antemano mis disculpas a los usuarios habituales.  Espero no tardar mucho en concluir los cambios, y como siempre anotaré con sumo cuidado como lo he hecho todo, no solo para que no se me vaya a olvidar, sino para que todos los lectores sepan como se hace.  Explicaré cada paso en las siguientes entradas.

Lo primero y fundamental es hacer una copia de seguridad de la página tal como está ahora … por si acaso la liamos:

  1. En el escritorio de Blogger seleccionamos el blog y a la derecha de la pantalla con la opción ‘Plantilla’ hay un botón para ello: ‘Crear copia de seguridad/Restablecer’.  Pulsar el botón ‘Descargar plantilla completa’  y seguir las instrucciones.
  2. No es que esté obsesionado por guardar bien mis cosas, pero hago también una copia completa con un editor de textos como Wordpad o Bloc de Notas entrando por ‘Plantilla’, ‘Edición de HTML’, seleccionando ‘Expandir plantillas de artilugios’, selecciono todo el código, y a Copiar/Pegar en el documento txt.

Después de estas imprescindibles medidas de seguridad empezamos a trabajar de verdad. 

En ‘Plantilla’, hay que pulsar el botón ‘Personalizar’  para entrar en el Diseñador de plantillas de Blogger.  Como se trata de empezar con algo muy simple he optado por la plantilla ‘Sencillo’, da igual la combinación de colores, porque luego ya la personalizaré a mi gusto.  Para la distribución del diseño he elegido las siguientes opciones: los gadgets a la derecha con una y dos columnas, y el pie de página doble.  Creo que así tendré todas las opciones de organización posibles.

DiseñadorDiseño 

Ya solo queda ‘Aplicar al blog’ para poder empezar a personalizarlo todo.  Pero esto … es otra historia que comentaré en las siguientes entradas.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...