18 de julio de 2014

Chaman (Noah Gordon)

ChamanSe trata del segundo libro de la trilogía “La familia Cole”, que se inicia con El Médico y finaliza con La Doctora Cole.
Narra dos apasionantes historias, la de dos generaciones perfectamente entrelazadas entre sí, la de Rob J.Cole padre, y la de Rob J.Cole hijo, éste último apodado Chamán, quien a pesar de haberse quedado completamente sordo tras un enfermedad contraída en la infancia, luchará por dedicarse a lo que más le gusta y desea, la medicina.
Rob J.Cole padre, escocés y descendiente de familia tradicionalmente dedicada a la medicina, se ve obligado a emigrar a América por razones políticas.  Allí se asentará como médico rural de un pequeño pueblo que aún se está gestando, pero con un aparente futuro prometedor.
A través de esta familia, los Cole, podremos ver una radiografía de la América de la época, pudiéndonos asomar a las costumbres de los indios nativos sauk y a su lucha desesperada por la supervivencia, a la forma de asentamiento de los colonos, a los movimientos a favor y en contra de la esclavitud, también a la guerra de Secesión, y por supuesto a la práctica y adelantos de la medicina del momento.

No me ha acabado de gustar, se hace un poco pesado y resulta poco ágil.  Esperaba más de este libro de Noah Gordon, sobre todo después de lo interesante que estuvo El Médico.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...