16 de febrero de 2015

Arroz al horno con garbanzos y pasas

Otra variedad de arroz al horno (mucho más ligera que la tradicional). 

ArrozAlHornoPrimero preparamos las pasas (400 gramos, a ser posible sin pepitas), escaldándolas un poquito en agua hirviendo (medio minuto) y las dejaremos en remojo en agua fría durante una hora (si las remojas con brandy le darás otro punto).

Prepararemos el caldo, poniendo algo más de un litro de agua al fuego con sal, dos hojas de laurel, cuatro dientes de ajo y los garbanzos remojados, y los coceremos hasta que estén listos.

Ajustar bien de sal para que queden un poquito fuertes, pues ya no usaremos mas sal en todo el proceso ni en el arroz.

Cuando esté, retiraremos y reservaremos los garbanzos y colaremos el caldo, que mantendremos bien caliente.

Encendemos el horno a fuego fuerte y lo dejamos que caliente por lo menos veinte minutos mientras hacemos el resto del guiso.

En una cazuela plana de barro para arroz al horno hacemos el sofrito, que consiste en poner un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos un puñado (al gusto) de los garbanzos reservados.  Cuando empiecen a dorarse añadimos el medio kilo de arroz y lo sofreímos bien.

Cuando lo veamos listo, añadimos azafrán,  removemos y añadimos el caldo caliente, removemos para igualar el arroz por la cazuela  y añadimos repartidas por encima las pasas que teníamos a remojo.  En el centro una cabeza de ajos da mejor presencia.

Ponemos al horno la cazuela hasta que esté cocido el arroz y esté bien seco el caldo, aproximadamente veinte minutos.  Si lo prefieres, los últimos minutos se puede encender el gratinador para gratinarlo un poco.

( misrecetas.com.es )

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...