1 de diciembre de 2016

Patatas con bacalao

Una vez desalado el bacalao, tras pasar dos días en agua fría dentro de la nevera en los que habremos cambiado el agua tres o cuatro veces al menos, el pescado está listo para su uso. Cortamos cada lomo en tres o cuatro tiras y las salteamos ligeramente en aceite en la cazuela donde vayamos a cocinar este guiso.

Una vez salteados, retiramos los trozos de bacalao y en el mismo aceite preparamos el sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolleta y el ajo. Pochamos los ingredientes bien troceados y cuando prácticamente se deshagan, sofreir una cucharadita de pimentón dulce, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. 

Incorporamos las patatas cortadas en trozos irregulares, las rehogamos ligeramente y entonces agregamos caldo de pescado y agua en cantidad suficiente para cubrirlas. 

Bajamos el fuego y dejamos que las patatas se cocinen durante 25 minutos hasta que veamos que las patatas están bien tiernas. Entonces reintegramos los trozos de bacalao y dejamos que den un hervor con las patatas.
Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...