Si has empezado a utilizar un ebook no debe faltar en tu ordenador Calibre. Es un gestor para tu biblioteca digital, el mejor programa para la gestión de libros electrónicos. Hoy en día varias marcas comercializan lectores de libros electrónicos: Sony, Kindle, Hanlin, Szenio... y cada uno suele tener su propio software de gestión, pero Calibre es mucho más completo, y como en mi caso, si usas varios ebook de distintas marcas no tendrás problemas.
Calibre detectará automáticamente si has conectado al ordenador tu lector, diferenciando en su interfaz entre los libros disponibles en tu biblioteca (en tu ordenador) y aquellos que se encuentran en el lector. A partir de ese momento, enviar libros de un lugar a otro es tan fácil como hacer clic en los botones de la barra de herramientas. Ofrece la función más completa para la conversión de formatos, permitiendo convertir desde TXT, RTF, LIT, HTM, MOBI, LRF, CBZ, CBR y CBC al formato que mejor se adapte a tu lector. La edición de autor y título se puede hacer en la misma lista de libros, mientras que la ventana Editar metainformación es el lugar donde modificar el perfil completo de cada libro de una forma sencilla y visual.
Para terminar, no será común que vayas a utilizar Calibre para leer libros, pero si por ejemplo lo estás cargando, podrás hacerlo si ésa es tu intención. Está preparado para mostrarte los libros en todos los formatos, incluidos aquellos específicos para lectores de eBook.