1 de octubre de 2022

Picantón al horno con patatas hasselback

Prepara el aliño poniendo en un mortero uno o dos ajos pelados junto con media cucharillla de pimienta negra molida, una cucharilla de sal, otra de tomillo y otra de romero ... machácalos hasta obtener una pasta. Añade el zumo de medio limón y mezcla un poco, y después incorpora una cucharada sopera de mostaza y una buena dosis aceite de oliva, y termina de mezclarlo todo. La idea es que el aliño quede cremoso pero no espeso.

Prepara las patatas Hasselback: Lava bien las patatas y sécalas. Hacer cortes sin cortarlas totalmente, puedes poner la patata sobre una cuchara de su tamaño (o entre dos palillos de madera, estilo chino), de modo que no llegues hasta la base de la patata con el cuchillo. Haz cortes a lo largo de toda la patata.


Coloca en una bandeja de horno los picantones y alrededor las zanahorias baby (opcional) y las patatas Hasselback.  

Mezcla una medida de vino blanco, otra de brandy y el doble de agua. Viértelo por encima de los picantones y la guarnición.

Pinta los picantones y las patatas con el aliño con la ayuda de una brocha de cocina.  Asegúrate de introducirlo entre las rodajas de las patatas. 

Introduce la bandeja en el horno y hornéalo a 180º  durante una hora aproximadamente.  Después sube la temperatura a 220ºC y hornéalos 10 minutos más o hasta que veas que la piel está dorada y crujiente.


Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...